Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta criticó el discurso de Alberto Fernández en el Congreso: «Vive en otro país»

Horacio Rodríguez Larreta

En horas del mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El mandatario dio un discurso que no dejó conforme a la oposición y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, criticó sus palabras desde el parlamento. Hubo una gran variedad de temas que trató pero la economía y la situación social fue lo central.

«El Presidente vive en otro país, como si fuera todo una maravilla, cuando tenemos 6% de inflación por mes, que es una catástrofe, y un nivel de inseguridad gravísimo en todos lados», disparó el funcionario del PRO. Luego de escucharlo, llegó a la conclusión que es «exactamente lo contrario a lo que Argentina necesita» en este momento.

Cabe señalar que las disputas entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández son una constante. Uno de los últimos acontecimientos fue la quita de puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, algo que luego la Justicia le devolvió pero desde el Gobierno se negaron a abonarlo y luego ofrecieron un plan de pago en bonos.

«Le sacó a la ciudad de Buenos Aires no le dio ni un peso a ninguna de las provincias, solo a la provincia de Buenos Aires», criticó el jefe de gobierno porteño, según NA. Por otro lado, se refirió a la inseguridad y puso a Rosario como gran ejemplo. «Lo más grave es que les haya echado la culpa del narcotráfico de Santa Fe a la Corte, con un argumento totalmente rebuscado en esto de no hacerse cargo de nada. Muy repudiable el discurso del presidente», concluyó.

Horacio Rodríguez Larreta le hace frente al presidente 

En la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, el dirigente del PRO fue el primero en anunciar su precandidatura. Aparece como un funcionario que le puede hacer fuerza a Alberto Fernández, aunque dejó la puerta abierta a establecer un canal de diálogo para un consenso con él y el resto del peronismo, a diferencia del kirchnerismo.