El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta realizó una nueva gira de campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Chacabuco. Junto a Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR, dio un nuevo anuncio vinculado a la coparticipación. En este sentido, el mandatario de CABA prometió devolver la plata del impuesto a las tarjetas de crédito si la Corte Suprema ordena a Nación restituir los fondos de manera retroactiva.
«Si la Corte Suprema ordena restituir los fondos de forma retroactiva, le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino. No tengan dudas», sostuvo el referente del PRO acorde precisó NA. El viernes 10 de marzo, el Gobierno porteño dejó de cobrar el gravamen del 1,2% a los sellos. En abril llegarán los primeros resúmenes sin el pago de ese impuesto.
Por su parte, Lousteau (UCR), quien se enfrentará en las PASO con Soledad Acuña, Fernán Quirós y/o Jorge Macri (PRO), se mostró positivo. «Soñamos con una Ciudad que pueda dar respuesta a todas las necesidades de los porteños y a las nuevas demandas de la sociedad actual, y que, al mismo tiempo, sea capaz de proyectar a largo plazo».
«En Juntos por el Cambio tenemos hoy una enorme oportunidad para proyectar la Buenos Aires que queremos para los próximos 10 o 20 años. En eso estamos trabajando con nuestros equipos. Vamos a continuar las transformaciones de los últimos años y atender las grandes problemáticas que todavía falta encarar», señaló el referente radical.
La paridad de género, otro tema que incorpora Horacio Rodríguez Larreta
Previamente, Rodríguez Larreta había recorrido «Mujeres Con Voz», un evento que forma parte de la agenda de la Ciudad en el marco del Mes de la Mujer. En un hilo en Twitter, el jefe de Gobierno porteño admitió que «en la Argentina tenemos una deuda histórica con las mujeres. Además, expuso que «hace tiempo asumí el compromiso de trabajar por la igualdad entre varones y mujeres» y que «no alcanza con sancionar derechos si no se pueden ejercer».
Por ello, propuso trabajar para lograr mayor participación de las mujeres en el mercado laboral, al mismo tiempo que propuso más equidad en las tareas de cuidado. En otra parte del hilo, planteó reformar el sistema de licencias, teniendo en cuenta que la licencia por paternidad en la Argentina es la más corta de la región , de apenas dos días.
Además, en caso de ser presidente, anunció que pondrá a una mujer en la Corte Suprema de Justicia, que hoy está compuesta por cuatro hombres. «La inclusión de las mujeres es clave para el desarrollo de nuestro país. Queremos más mujeres en roles que antes tenían solamente los varones, más mujeres emprendiendo y liderando. En definitiva, más mujeres libres de decidir su camino. Y por eso vamos a trabajar todos los días», cerró.