Horacio Rodríguez Larreta se expresó convencido de su deseo de ser presidente de Argentina. El jefe de Gobierno porteño aseguró que su postura no se modificará dependiendo quién se presente dentro de Juntos por el Cambio. Confirmó que ni la posible postulación de Mauricio Macri lo hará apartarse de la carrera presidencial que ya arrancó a transitar.
El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires terminará su mandato en diciembre y tiene las intenciones de traspasarlo a Nación. Ya lo demostró la última semana con su primer spot publicitario. “Lancé mi candidatura hace diez días, fui muy claro y contundente. Me había comprometido de que antes de hacerlo, iba a recorrer el país entero”, explicó en Radio Mitre.
“Cumplí y lo hice, independientemente de lo que hagan los demás”, agregó. El mandamás porteño confesó que ningún otro candidato de Juntos por el Cambio impedirá que se presente a competir. Destacó que está dispuesto a ir a una interna “contra quien se presente, sea Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Elisa Carrió, lo que sea”.
Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra aquellos que pretenden que haya un solo candidato por el PRO. En ese sentido, el gobernador de la Ciudad, remarcó la importancia democrática: “Me parece que, además, es lo más sano, lo más democrático. Que elija la gente. No es un tema de acuerdo entre los dirigentes ni el dedo de alguien», enfatizó.
Por último hizo referencia al impuesto a la tarjeta de crédito y la constante obstaculización del Gobierno nacional con el pago de la coparticipación: «Es la primera vez desde la democracia que no se cumple un fallo de la Corte. El presidente se jactó en el discurso del 1 de marzo, como si estuviera bien. No podíamos esperar más y bajamos el impuesto”, sentenció.