Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Identificaron al joven que amenazó vecinos y familiares del niño asesinado en Rosario

La Justicia de Rosario realizó el pedido de captura y detención. El sospechoso apareció en un video con la cara cubierta con una máscara exhibiendo un revólver y un cargador con balas.

Rosario

Un joven de 19 años fue identificado como la persona que amenazó a vecinos y familiares del niño asesinado durante un ataque narco en la ciudad de Rosario. La Justicia provincial lo señaló como principal sospechoso y ya tiene pedido de captura y detención. La amenaza surgió luego de que los pobladores del barrio Los Pumitas saquearan e incendiaran la casa del supuesto homicida de Máximo Jerez.

Se trataría de Uriel Leandro Enrique, según supo NA. Sería quien apareció en un video con la cara cubierta por una máscara, exhibiendo un revólver y un cargador con balas. En el video, amenazó con “dar todo plomo” a quienes no devuelvan los objetos que se llevaron de la vivienda. «Manga de giles, van a tener que devolver todas las cosas. Todas estas balitas son para ustedes», advirtió.

Los vecinos del barrio también informaron esta semana que recibieron intimidaciones de parte de la presunta banda narco. «Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Decían que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños. Pedían una rendición de cuentas de por qué habían actuado así», explicaron. 

Allanamientos en Rosario

La Policía ya realizó varios allanamientos para tratar de encontrarlo, pero aún no pueden dar con él. En tanto, efectivos de la Policía santafesina y de las fuerzas federales de seguridad custodian las viviendas de los familiares de “Maxi”, el niño que fue asesinado en medio de una balacera narco, en el asentamiento Los Pumitas, del barrio rosarino Empalme Graneros.

Así lo confirmó este jueves el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, durante una recorrida realizada por la zona. Ante la prensa, el funcionario contó que los domicilios son tres, que ya estaban a resguardo de la Policía provincial y que, desde ayer, con el arribo de 50 gendarmes a ese barrio, son ambas fuerzas las encargadas de dar protección a los familiares a raíz de las amenazas efectuadas.