A través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el Gobierno Nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la adquisición de 60 pistolas Taser. La aprobación se dio luego de nuevos cruces entre Ciudad y Nación, que se dispararon tras el crimen de una oficial de la policía porteña Maribel Zalazar. Al respecto opinó Jorge Macri, quien celebró la medida.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. “Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, escribió el funcionario porteño en una publicación en su cuenta de Twitter. Por su parte, el ministro de Seguridad en licencia Marcelo D’Alessandro, apuntó que es «una gran noticia que llega muy tarde” y responsabilizó al Ejecutivo.
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, también festejó la autorización de las pistolas Taser para la Policía de la Ciudad: «Creo que termina imponiéndose la razón y el capricho queda desplazado por una realidad, que es que uno tiene que usar todas las herramientas tecnológicas posibles para darle seguridad a los vecinos y la policía, sobre todo cuando se trata de armas no letales«, expresó.
El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires insistió en la necesidad de implementar las pistolas ya que facilitaría la labor de la seguridad: «Parece increíble que en la Argentina sigamos discutiendo esto mirando el espejo retrovisor. Porque son herramientas o armas no letales útiles que permiten proteger primero la vida de quien por ahí está fuera de sí, o violento, e intenta cometer un delito. Además a la policía», argumentó.
Al mismo tiempo apuntó contra el oficialismo, más precisamente a la facción que lidera Cristina Kirchner debido a ser fervientes opositores a las Taser: «No les tengo confianza al kirchnerismo porque no creen en hacer cumplir la ley. No creen en la ley y no creen en la libertad«, concluyó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires en Radio Mitre.