Los rumores alrededor del futuro político de Cristina Kirchner han crecido mucho en los últimos meses. La exmandataria fue condenada por la Causa Vialidad y, en su respuesta, anunció que no será candidata en 2023. Sin embargo, desde el kirchnerismo comenzaron un operativo para que aspire nuevamente a la presidencia, un reclamo que la senadora Juliana Di Tullio sostuvo.
La dirigente, muy cercana a la expresidenta, reclamó que «no le pueden impedir a la gran parte del pueblo argentino, ni a esta soñadora que está hablando, que tiene muchas ganas de votar a Cristina otra vez Presidenta», la funcionaria. Además, agregó que «vamos a luchar por la democracia y porque estos 40 años vuelvan a tener sentido y la fortaleza que tenían hasta el 1 de septiembre donde se rompió el pacto democrático».
«Lo que nos interesa a una gran parte de nuestro espacio político del peronismo es que Cristina nos represente. Sabemos que es la única dirigenta capaz de llevar, como ella misma dice, a los argentinos y argentinas a un lugar bueno y seguro», remarcó Juliana Di Tullio, según NA. Sin embargo, esto no quedó allí y dirigió su crítica hacia el Partido Justicialista.
Al respecto, aseguró que el Partido Justicialista «tiene espaldas» para acompañar una eventual candidatura de Cristina Kirchner y recordó: «Tenemos historia, lo hemos hecho con Juan Domingo Perón exiliado». Esto va en referencia a que desde el peronismo acompañan al presidente y no han hablado de la proscripción de la vicepresidenta.
«Lo más grave en una democracia no constitucional, como calificó políticamente la expresidenta (en su discurso en Río Negro), es que la voluntad popular sea suprimida. A mí no me pueden impedir presentarme a elecciones. Cristina está proscripta. La proscripción es una categoría política, no del código penal y el que piensa lo contrario está equivocado», arremetió.