Julio Cobos hizo un análisis de lo que ocurre a nivel económico y político en Argentina. El diputado nacional por la provincia de Mendoza sostuvo que el Gobierno nacional no puede repetir los mismos errores con el campo. En el sentido político aseguró que Alberto Fernández tenía más poder como jefe de Gabinete que de Presidente.
El exvicepresidente de la nación, en el primer mandato de Cristina Kirchner, dio su visión sobre la tensión que hay entre el Ejecutivo y el sector rural: “Lamentablemente poco hemos aprendido. Fue un conflicto innecesario. Tiene que servir de aprendizaje para no volver a cometer errores. Si hay decisiones equivocadas hay que dar marcha atrás”, expresó en La 990.
Además cuestionó a la coalición oficialista por estar solamente avocada al juicio político a la Corte Suprema de Justicia: “Hoy por hoy, la falta de diálogo, la falta de consenso, se traduce en una agenda que está vinculada al Poder Judicial dejando atrás la seguridad, temas económicos, dejando a atrás créditos hipotecarios”, destacó el legislador de Juntos por el Cambio.
Julio Cobos también se animó a asegurar que Cristina Kirchner no se encuentra imposibilitada de participar en las elecciones presidenciales. Aprovechó para hacer una comparación con el ex Presidente Carlos Menem: “Cristina no está proscripta, como no lo estuvo Menem. Hasta que no haya sentencia firme por la Corte no entra en rigor lo que decretó la Cámara por el juicio de Vialidad”.
Como cierre, el mendocino comparó a Alberto Fernández cuando era jefe de Ministros durante la presidencia de Néstor Kirchner y el que es actualmente con el poder máximo: “Yo creo que tenía más poder como jefe de Gabinete que como Presidente. No ha ejercido la autoridad como corresponde. Se le ha ido socavando el poder porque de origen fue elegido por la vicepresidenta”, sentenció.