Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, especuló con que la amenaza hacia la familia de la mujer de Lionel Messi en Rosario es una escena prefabricada por sectores que quieren debilitar al peronismo en las elecciones nacionales. En ese marco, Tognetti dijo que el caso de la muerte de Alberto Nisman fue un vehículo perfecto para que la oposición ganara en 2015 bajo la idea de que el kirchnerismo había mandado a matar al fiscal que quiso acusar a Cristina Kirchner de corrupta.
«No por ponerme conspiranoico, pero hay que analizar estas cuestiones como piezas de un rompecabezas que son sueltas y que deberían relacionarse entre sí, en un país donde la opacidad y la falta de explicación es una marca común. Hay que relacionar (con la amenaza en Rosario) el corte de luz de dos días atrás tan sorpresivo para ver si fue intencional… hay que darle tiempo a la Justicia para esclarecerlo», expresó Tognetti en la radio AM 530.
«La familia Lionel Messi y Antonela Rocuzzo que son nacidos, criados y queridos en Rosario… nunca han sido incomodados, de hecho gran parte de ambas familias viven hoy allí y justo empieza a suceder las amenazas ahora. El escrito dirigido directamente a Messi me parece ligeramente patético… todo muy raro. Lo único que sabemos es que balearon el supermercado de la familia de la mujer de Messi», señaló el experiodista de CQC.
«En el terreno de las especulaciones (la amenaza a Messi) enrarece el clima político al comienzo de una campaña electoral con el impacto que eso puede tener en el corto y largo plazo. Esto me hace acordar al episodio de Alberto Nisman que genera un impacto en la opinión pública y que termina interviniendo en el proceso electoral», afirmó el exconductor de Punto Doc.
«Lo de Nisman terminó con la decisión de quitarse la vida y a partir de esa noche, el Frente para la Victoria perdió las elecciones del 2015 porque fue una cuestión irremontable ¿Se estará buscando un hecho de esas características con un enrarecimiento del clima político y social? Lo digo como pieza de un rompecabezas», concluyó.