Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La carta de Víctor Hugo Morales sobre el apagón masivo en Argentina: «Una calidad de vida insoportable»

Según Víctor Hugo Morales, el país atraviesa un mes histórico de calor, incendios y problemas de energía eléctrica.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el corte de luz masivo que dejó al 40% de la Argentina sin energía y agua es otro nuevo aprendizaje de una «calidad de vida insoportable«. En ese marco, Morales criticó a la oposición y los grandes medios de comunicación por querer sacar ventaja del hecho pegándole al Gobierno nacional, cuando el hecho se desencadenó por un incendio y no por falta de inversiones.

«Lo raro es que la humanidad haya vivido miles de años sin luz y que nosotros que la tenemos hace ciento y pico de años suframos tanto y es lógico, uno se adapta las nuevas condiciones de vida… es un gran fastidio. Apagón es no poder vivir y preguntarnos ¿Cómo hacían en otras épocas? Pero saber que pertenecemos a esta época», comentó Morales en la radio AM 750.

«Apagón es impotencia, un aprendizaje imposible de una calidad de vida insoportable, es la cita a ciegas con algo que nos resulta brutal y que nos desacomoda. Los semáforos y el tránsito se volvieron un infierno… medio país sin luz, a partir de incendios que sabotean la vida ¿Cuántas veces hubo un febrero así?», preguntó el locutor uruguayo.

«Pone a prueba el humor de la sociedad y la reacción del Gobierno nacional que ha pedido una investigación del hecho, después está la típica ventajeada opositora que es insoportable y que con tanto deseo busca sacar ventaja de lo mal que le puede ir a la gente de vez en cuando. También, la maldad de los medios que está en línea con toda esa ventajeada opositora», sentenció el exconductor de la TV Pública.

«Los integrantes de la Corte que estaban ayer en el Congreso, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, estaban tiesos, mudos, impávidos, pasmados e impotentes por el discurso de Alberto Fernández. El juicio político contra ellos les tiene que dar vergüenza», expresó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.