Cuando nadie lo esperaba Vélez metió un batacazo y produjo el regreso de Ricardo Gareca como entrenador, quien este lunes por la noche tuvo la oportunidad de volver a dirigir un partido oficial en el José Amalfitani. La fiesta no fue completa ya que el encuentro ante Platense terminó igualado 1-1, pero el Tigre se fue confirme.
“Por momentos me gustó, por momentos tenemos que mejorar, fue un partido parejo con una mayor iniciativa de Vélez en el primer tiempo y después cedimos terreno y posición -con eso hay que tener cuidado sobre todo de local-, y con los méritos de Platense”, comentó el entrenador en primer lugar, para luego empezar a plantear objetivos.
En su anterior etapa Gareca se cansó de dar vueltas olímpicas y es por eso que su deseo es que el Fortín vuelva a los primeros planos. “El objetivo es levantar futbolísticamente, ir sumando y posicionarse de la mejor manera. Que esté en los puestos que demanda la historia y la institución. Estamos en esa lucha. El objetivo inmediato es empezar a ganar. A nadie le gusta, pero de los últimos seis puntos sacó cuatro”, aseguró.
Nuevamente el Tigre destacó aspectos que le gustaron de su Vélez a pesar del corto tiempo de trabajo. “Hoy vimos cosas que nos gustaron más allá de que necesitamos ganar, sobre todo en condición de local. Tengo que analizarlo más en el video, tener ese tiempo e ir corrigiendo. Pero me gusta Vélez, el plantel, los muchachos y la predisposición que tienen”, expresó.
Por último Gareca le agradeció a los hinchas por el recibimiento. “Los hinchas me generan siempre emoción, ellos están ilusionados, pero es un club que tiene siempre que ser protagonista, pelear cosas importantes. Todos conocemos la historia de Vélez, es algo que nos tiene que ocupar a todos y estar enfocados en eso, vamos a tratar de ir mejorando, hoy vino una multitud y tenemos que aprovechar el apoyo de la gente”, cerró.