Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«La Copa vuelve a casa»: el homenaje de CONMEBOL a la Argentina en el sorteo de la Libertadores

Los campeones del mundo tendrá un reconocimiento en Paraguay.

Independiente
Foto de @Argentina

Tras el Mundial de Qatar, la FIFA decidió que la primera ventana para partidos amistosos se llevará a cabo en marzo. Por lo tanto, los jugadores de la Selección Argentina dentro de poco regresarán al país para ser reconocidos y ovacionados en el Monumental. «La Copa vuelve a casa», es el nombre que la CONMEBOL le puso al sorteo de la próxima Copa Libertadores que buscará homenajear a la Albiceleste. ¿Cuándo es? ¿Dónde se realizará?

La agenda de la Argentina

Si bien resta que se pongan a la venta las entradas, la AFA confirmó que la Selección Argentina disputará dos partidos amistosos. El primero será el 23 de marzo en el Estadio Monumental frente a Panamá. Uno que demandará un gran operativo de seguridad para evitar que los hinchas colapsen las calles. Mientras que el otro encuentro se jugará en Santiago del Estero el 28 ante Curazao.

El evento de la CONMEBOL

«El sorteo de la Libertadores pasó para el 27 por pedido de la AFA. El evento se llamará ‘La Copa vuelve a casa’. Va estar todo el plantel campeón del Mundo en Paraguay«, expresó Sebastián Srur en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que el último equipo sudamericano en consagrarse a nivel mundial fue Brasil en la edición de Corea y Japón del 2002.

«El lunes 27 viajan en charter de Ezeiza a Luque, Paraguay, y van a ser homenajeados a las 19 horas. Y de ahí se van directo a Santiago del Estero a jugar el 28 con Curacao. A las 20 horas de Paraguay se sortea la Copa Libertadores 2023″, agregó el periodista. Por lo tanto, la presencia de Lionel Messi y demás jugadores será un poco escasa.

Cuándo arrancan las eliminatorias

Por el momento, no hay una fecha definida. Y los trascendidos que llegan desde CONMEBOL exponen que las Eliminatorias Sudamericanas podrían arrancar en octubre. Porque las federaciones pidieron dos ventanas de gracia para celebrar partidos amistosos, con el fin de recaudar dinero, y así también poder rearmar sus cuerpos técnicos.