Argentina no para de recibir buenas noticias. Durante las últimas horas FIFA tomó una decisión sumamente importante sobre el próximo campeonato mundial sub 20. Debido a que la selección nacional que conducía Javier Mascherano no se clasificó a esa etapa. Pero podría jugar el mundial en el caso de que el ente máximo le otorgue el lugar.
De acuerdo a lo que comunicó FIFA, el mundial sub20 no se organizará en Indonesia por cuestiones particulares. A partir de eso se tomó la decisión fundamental para poder cambiar el escenario. De hecho, Argentina se postuló para poder estar entre los países seleccionados. Pero todo dependerá de la decisión del ente máximo en el fútbol mundial.
De acuerdo a la información que se conoció en estas horas, FIFA planea respetar al menos las fechas de disputa de este certamen. Pero todavía no hay otros candidatos para poder hacerse con el puesto. Aunque crecen los rumores sobre que Perú y Qatar podrían sumarse a pelear ese lugar. De hecho hay un dato que llama la atención: Infantino vendrá a Conmebol durante esta semana.
¿Por qué FIFA cambia la sede del mundial?
Esta mañana FIFA decidió quitarle la sede del mundial a Indonesia por una razón bastante particular. El país organizador del certamen no aceptó a Israel en su tierra por las razones políticas de apoyar a Palestina. Tras ese motivo, el ente máximo del fútbol mundial tomó la decisión de quitarle la sede. A raíz de esto, Argentina se postuló como candidata.
Durante las próximas semanas se podría tomar la decisión definitiva sobre la sede que organizará el certamen. De hecho, Argentina aparece como uno de los países candidatos debido a que quedó eliminado en el sudamericano sub 20 que se disputó en Colombia durante este año. Por ese fracaso Mascherano dejó su cargo de entrenador.