Sin dudas Alejandro Garnacho es una de las grandes apariciones para el fútbol europeo y para la Selección Argentina, y tal es su actualidad y su potencial que ya fue citado por Lionel Saloni. Sin embargo hay actitudes de él por fuera de lo futbolístico que no gustan demasiado. Y uno de los que reaccionó al respecto fue Pipo Gorosito.
El entrenador de Colón de Santa Fe habló en TyC Sports y fue consultado por la polémica que viene despertando el extremo nacido en España. Y en primer lugar se refirió a lo que tiene que ver con la citación de Scaloni. “Siempre tenés que darle prioridad al grupo, es lo más importante. Sacando a Lionel Messi, no hay otro Messi, el único diferente es él”, comentó.
Luego agregó: “Todos los demás son un poco mejor, un poquito peor, pero las reglas son claras y las tienen que cumplir todos, del jugador más chico al más grande, y el cuerpo técnico. Buscar respeto, tratar de traerlo para tu lado, que no haga locuras. Yo no conozco jugadores que no se adapten no a través de un palo sino de convencerlo, mostrarlo qué es lo bueno y lo malo. Va a cometer equivocaciones porque tiene 20 años”, afirmó.
Gorosito y los gestos de Garnacho
De esta manera Gorosito quiso desdramatizar la situación y dejó en claro que lo que pasó con Garnacho no es tan grave aunque sí le daría un correctivo. “Hay que entender que es una generación diferente a la nuestra y que los chicos por hablar pelotudeces en internet tienen 70 millones de seguidores. No pagan en ningún lado, tienen autos alemanes, por hablar boludeces, es otra generación y me parece una pavada”, aseguró.
Por último lanzó: “Si es uno de mis hijos le pego con una mano abierta en el cogote, pero es así”, sentenció entre risas para de esta forma demostrar que lo que sucedió con Garnacho no le pareció tan importante. A diferencia de lo que dijo el Puma Morete, quien sí se molestó y trató de “maleducado” al joven del Manchester United.