Andrés Larroque expuso su postura indeclinable de impulsar la candidatura de Cristina Kirchner. El «Cuervo» descartó que Alberto Fernández esté en condiciones de ir en búsqueda de la reelección y no le dio tregua a la interna. De todos modos aseguró que el Presidente debe formar parte del próximo proyecto, pero «hay que buscar» desde qué lugar.
La interna dentro del Frente de Todos está en un preocupante punto de ebullición que pone en jaque la competitividad eleccionaria. Los dos senderos están tan marcados como separados. Desde un lado está Alberto Fernández, convencido de su candidatura. Por el otro, La Cámpora que quiere empujar la figura de Cristina Kirchner para doblegar su idea de no postularse.
Uno de los que pretende corromper el renunciamiento de la vicepresidenta es Andrés «El Cuervo» Larroque. El funcionario bonaerense perseveró en la actitud de poner a la líder oficialista como única candidata: “El único paso que hay que dar es resolver los problemas de la gente y, en todo caso, desde lo político, fortalecer a Cristina, quien es que conlleva esa esperanza hacia futuro”, enunció.
La disidencia del ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires con el Presidente, no es por una cuestión ideológica. De esa manera lo hizo saber el mismo Andrés Larroque: “Si el Presidente hizo las cosas bien, se da de hecho que reelige. Yo estaría pegando afiches por la reelección de Alberto, pero no se ve ni se palpita eso”, exclamó el dirigente camporista.
También se encargó de replicar una declaración de Alberto Fernández, quien acusó al ministro bonaerense de colaborar con la oposición debido «al fuego amigo». “Si algo favorece a la oposición, es no honrar el programa que llevó al proceso electoral. Seamos más humildes”, sostuvo Larroque en el programa televisivo que conduce Dady Brieva en C5N.