Si bien todavía faltan varios meses para que se abra nuevamente el mercado de pases ya hay clubes que se están moviendo pensando en lo que viene. River está analizando el mercado y dentro de las opciones que tiene a la vista preguntó por una joya del continente, aunque ahora se supo que tiene nada menos que a Barcelona como competidor.
El jugador en cuestión es Fabricio Díaz, volante central uruguayo de 20 años que milita en Liverpool de Uruguay y que viene de tener un papel preponderante con la selección charrúa en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia. Una vez que terminó certamen Enzo Francescoli se puso en contacto para conocer la situación del jugador.
Se trata de un volante que puede jugar como volante tapón o bien como doble cinco, ya que más allá de lo que tiene que ver con su buen posicionamiento y la marca tiene buen pie, aunque no se caracteriza por anotar muchos goles. Distribuye bien el juego, una de sus principales características y por lo que River se interesó.
El caso es que ahora el que lo tiene en carpeta es nada menos que Barcelona, por lo que el Millonario sabe que en caso de que el Culé termine acelerando con fuerza no tendrá ninguna oportunidad para competir por cuestiones deportivas y económicas. De todas maneras hasta el momento no hubo ningún avance formal del club catalán como sí lo hubo de River.
Fabricio Díaz tiene pasaporte europeo por lo que facilita mucho su llegada al viejo continente y razón por la cual varios clubes ya empezaron a consultar condiciones. Lo que está claro es que no será un jugador barato teniendo en cuenta el nivel que viene teniendo y el potencial a futuro. Sin dudas será uno de los nombres que suene en el próximo mercado.