"La vida vale una bala": Jonatan Viale destapó la dura realidad de la Argentina insegura ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«La vida vale una bala»: Jonatan Viale destapó la dura realidad de la Argentina insegura

Jonatan Viale destacó la ausencia del Estado en materia de seguridad. Los robos y crímenes son moneda corriente en el país.

La inseguridad en Argentina no da tregua y menos para aquellos que deben exponerse a peligros para ganarse el pan de cada día, como taxistas o repartidores. Por eso, Jonatan Viale no solo mencionó que «la vida vale una bala», sino que el Estado está ausente en la dura realidad que atraviesa la sociedad. El país, según él, se ha convertido en un lugar donde una moto vale más que una persona.

«No hay ni un solo intendente que no haya estado pelotudeando con los carnavales. Todos los días matan a uno en el conurbano mientras los intendentes cantan y bailan», subrayó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Asimismo, destacó que, en la provincia de Buenos Aires, roban 70 motos por día, acorde datos oficiales. Entre enero y septiembre del año pasado, se robaron 18.893 motos.

«Pero el ministro de Seguridad (Sergio) Berni te dice que el año pasado fue el mejor año de seguridad de la provincia», ironizó. Sin embargo, el 90% de los vecinos de la localidad de Merlo tiene miedo de salir de noche y 7 de cada 10 tienen un WhatsApp vecinal. Mientras, Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo, sigue de carnaval en los escenarios culturales.

Qué decían Cristina Kirchner y Sergio Massa

Al recapitular lo que piensa el kirchnerismo sobre la inseguridad, Jonatan Viale tomó las versiones de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de Sergio Massa. Por un lado, la dos veces presidenta aseguraba que la falta de seguridad «era una cuestión de marketing». Por otro lado, Sergio Massa, actual ministro de Economía, hace silencio cuando antes era uno de los principales críticos de Cristina.

«El kirchnerismo es un sujeto político negador de la realidad. Estamos ante negadores», destacó y mencionó a Gabriela Cerruti, quien afirmó que la gente no la está pasando mal y que la crisis económica no existe. «Canasta básica: $173.000. Jubilación: 58.000. Salario docente mínimo: $130.000», recapituló el politólogo opositor.

Mientras tanto, según Aníbal Fernández, «la inseguridad está en tasas europeas», aunque solo consideró al homicidio doloso para afirmar ese supuesto dato. Por ende, Viale concluyó que el Gobierno tiene negación compulsiva ante la realidad aplastante de una sociedad que tiene miedo a salir a la calle.

Salir de la versión móvil