Durante el último mercado de pases River buscó reformular el plantel con la inclusión de refuerzos, la inclusión de juveniles que estuvieron a préstamo en otros clubes y en la Reserva y también dejando salir a los que Martín Demichelis no iba a tener en cuenta. En este último ítem aparecía Agustín Fontana, quien había estado en Defensa y Justicia.
Luego de varios días de estar entrenándose a contra turno y solo con un profe, el cuerpo técnico decidió que el delantero se sume a los entrenamientos con el resto del grupo más allá de que en principio no será tenido en cuenta. Mientras tanto se sigue buscando ofertas del exterior para que finalmente el jugador pueda seguir su carrera en otro lado.
En un primer momento se buscó que clubes de primera en la Argentina se lleven a Fontana, incluso en condición de préstamo. Por su parte el jugador buscó ofertas en el exterior y comenzó a rumorearse la posibilidad de llegar al fútbol de Oriente, aunque finalmente no se terminó traduciendo ningún interés en una oferta formal.
Lo que pocos sabían es que dos clubes de la Argentina sí se interesaron en Fontana y realizaron propuestas formales, aunque no de clubes de primera. Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia de Mendoza le ofertaron al atacante sumarse a sus filas para ser parte del torneo de Primera Nacional en este 2023. Sin embargo no prosperó.
El propio Fontana agradeció pero rechazó ambas propuestas por considerarlas inferiores desde o deportivo y económico y es por eso que mientras no aparezca ninguna oferta de un mercado del exterior se seguirá entrenando con River esperando poder torcer su propia historia en un escenario donde hoy en día tiene una gran cantidad de atacantes por delante.