Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Le tengo más miedo a Gerardo Morales que a Milei”

Uno de los periodistas y portavoces del kirchnerismo los últimos 20 años sostuvo que las ideas de Gerardo Morales son más peligrosas que las del economista.

Gerardo Morales

(Por Matilde Sera).- Tras más de 40 años en la trapisonda política y periodística. Horacio Verbitsky decidió correrse de la exposición y empezar a trabajar por su cuenta en varios proyectos. Entre ellos, se destaca una página web que dio primicias importantes, tales como la lista de los presuntos autores de la fuga del dinero del fondo monetario durante el gobierno de Mauricio Macri. Pero ahora sus cañones apuntan hacia otro lado. Esta vez el periodista ve en la figura de Gerardo Morales un peligro mayor que el de las ideas reaccionarias de Javier Milei.

“Más que Javier Milei, me preocupa la candidatura de Gerardo Morales. Me parece que es la derivación neofascista de un partido democrático histórico. Morales comenzó como gobernador de Jujuy con dos medidas que marcaron una impronta, no solo provincial, sino nacional”, señaló el escritor en relación a la precandidatura del norteño, que además es presidente de la Unión Cívica Radical a la que intenta encolumnar detrás de su sueño presidencial.

“Incrementó (cuando asumió la gobernación de Jujuy) de cinco a nueve el número de miembros del Tribunal Superior de Justicia en su provincia. Lo que a Menem le llevó un año, él lo hizo en una semana. Integró en su Tribunal a dos de los diputados que votaron la ampliación. Siento que Milei es un fenómeno pintoresco y transitorio, a riesgo de equivocarme. A veces figuras irrelevantes terminan haciéndose de poder, pero mi opinión es que no ocurrirá eso con Milei. Sí hay riesgo de que ocurra con Morales”, sostuvo Verbitsky.

El rol de Gerardo Morales en Juntos por el Cambio

Con respecto a las posibilidades de que el mandatario de Jujuy se alce con un triunfo sostuvo que “el radicalismo tiene una estructura nacional de la cual el resto de las fuerzas de Juntos carece. Y si no fuera candidato a presidente podría ser candidato a vicepresidente, en coordinación con Larreta, de quien está muy cerca. Además, en esto sí creo que Milei y Morales juegan el mismo rol, y es que corren hacia la derecha todo el espectro político. La presencia de estas figuras produce un deslizamiento del resto de las figuras políticas hacia la derecha”.

“Cuando comenzaron los cortes de ruta en La Matanza en 2001, el Gobierno Nacional envió a Morales a negociar con los piqueteros y con el gobierno provincial bonaerense. Y el gobernador Felipe Solá declaró que la actitud despectiva de Morales hacia los piqueteros puso la negociación al borde la ruptura, y obligaron a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le pidiera a De La Rúa que cambiara al negociador porque si no iban a fracasar las negociaciones. Cuando Morales fue desplazado se logró impedir que esa situación con cortes escalara. Ese es Gerardo Morales”.