Leopoldo Moreau cruzó a la oposición por lo que se vivió el miércoles cuando Agustín Rossi se presentó en el Congreso de la Nación. El jefe de Gabinete fue a exhibir sus primeras semanas al mando que dejó Juan Manzur. En su exposición hubo fuertes cruces con la bancada de Juntos por el Cambio. Moreau aseguró que el recinto no está «exento de la violencia».
El Palacio Legislativo nuevamente fue testigo de las sendas diferencias que hay entre el oficialismo y la oposición. No es la primera vez que los cruces se tornan verbalmente violentos. Ya había ocurrido a principio de marzo cuando Alberto Fernández abrió las sesiones legislativas. Anteriormente, en el debate por el Presupuesto 2023, también se vivenció la tensión.
Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos, hizo mención a lo ocurrido el día miércoles. Justificó que el nivel de violencia política y social se ha trasladado al recinto: «En el Congreso no estamos exentos, existe un nivel de violencia muy grande», declaró el dirigente en Sin Relato, programa emitido por La 990.
Otro ejemplo que utilizó sobre la virulencia que se maneja actualmente entre los dirigentes políticos, lo hizo trasladarse al 1° de septiembre del 2022. Rememoró cuando intentaron gatillarle en la cabeza a Cristina Kirchner: «La violencia política que vivimos en la Argentina mostró su máxima expresión el día que intentaron asesinar a la vicepresidenta«, argumentó.
«La violencia verbal es la antesala de la violencia física. No podemos dejar que se sigan instalando los discursos de odio», agregó el legislador. Como cierre apuntó contra la presidenta del PRO: «Patricia Bullrich es una de las predicadoras del discurso del odio. Es alguien a quien siempre le ha incomodado la democracia», concluyó Leopoldo Moreau.