"Los narcos han ganado": la insólita confesión de Aníbal Fernández tras el ataque a la familia Roccuzzo POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Los narcos han ganado»: la insólita confesión de Aníbal Fernández tras el ataque a la familia Roccuzzo

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández señaló que lo que ocurrió hoy es “un hecho típico de los que suceden en Rosario hace 20 años”.

Aníbal Fernández, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó una insólita confesión tras conocerse el ataque a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. «Los narcos han ganado», admitió el funcionario sobre la violencia narco en Rosario. En el supermercado, epicentro de la agresión, se encontraron 14 vainas y un mensaje directo al futbolista de la Selección Nacional: «Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

«Yo les digo que hace 20 años que están en esta situación. ¿Qué creés, que no han ganado? ¡Han ganado!», indicó en una conferencia de prensa. Luego, Aníbal Fernández se mostró dispuesto a revertir la situación. «Desde el primer momento estamos con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas. Son más de 3500 efectivos e invirtiendo dinero nacional porque estamos convencido de que es el camino», amplió.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de consultar a otros países que han logrado bajar los niveles de narcotráfico, como México o Colombia, el ministro lo descartó automáticamente y con cierta ironía, sin dar explicaciones certeras. A ello le agregó que Pablo Javkin, el segundo señalado en el mensaje, tiene la complicación de tener 20 años de violencia continua en la ciudad.

Una situación que se vive hace 20 años

De esta manera, Fernández indicó que tanto el intendente como el gobernador Omar Perotti son herederos de esta situación delicada. “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos…”, aseveró en otra parte de la entrevista. Con respecto al caso, el funcionario dijo que sucedió “un hecho policial típico de los que se registran en esa región hace dos décadas”, aunque esta vez cobró relevancia por los implicados.

«Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento», explicó, y precisó: «Estaba en la faja que le corresponde a la gendarmería». En diálogo con Radio 10, el titular del Ministerio reveló que designó como nexo político con el gobierno provincial a su jefe de Gabinete José Lucas Gaincerain.

El reclamo de Javkin a Aníbal Fernández

El intendente rosarino Pablo Javkin reclamó con énfasis la presencia de Aníbal Fernández, del gobernador santafesino Omar Perotti y, principalmente, del presidente Alberto Fernández. «Los quiero acá. A cuánto está el presidente de acá, vengan acá«, sentenció. «Es muy alevoso lo que pasó y este hecho pone el tema en visibilidad y la falta de acción de los que nos tienen que cuidar… En las cárceles los narcos mandan o inician operaciones», precisó también.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, aseguró que para controlar la ola de violencia se necesitan acciones directas. “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”, insistió. “¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tiene responsabilidad. Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron”, dijo, y exigió respuestas y ayuda concreta.

Las palabras de Aníbal Fernández, el mismo que el día miércoles dijo que la inseguridad en Argentina tiene «tasas europeas», hicieron mella en la oposición y el oficialismo. Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, le pidió su renuncia: ¡RENUNCIE YA! El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico.

Salir de la versión móvil