La Selección de Italia está en un proceso de reconstrucción luego de haberse quedado afuera del Mundial de Qatar y es por eso que Roberto Mancini comenzó a realizar nuevas convocatorias con futbolistas jóvenes. Dentro de su última nómina sin dudas que el nombre más llamativo es el de Mateo Retegui, goleador de Tigre.
Más allá de haber tenido la ilusión de jugar para la Selección Argentina, Retegui aseguró que no dudó un instante en sumarse a la Azzurra en el momento que recibió el llamado para sumarse en la próxima fecha FIFA. Ahora fue Mancini el que reveló la razón por la cual convocó al hombre surgido en Boca para este proceso.
“Lo llamé porque nos faltan jugadores que marquen goles. Pensamos que dudaba, pero inmediatamente respondió que sí”, comentó el entrenador italiano en primer lugar, para luego asegurar que hoy en día el fútbol italiano está teniendo un fuerte déficit en la zona ofensiva, ya que considera que no hay goleadores natos como en otra época.
“No sé por qué pero no hay muchos jugadores italianos que marquen goles. Si miramos el ranking de máximos goleadores, el primer delantero italiano es Immobile”, aseveró, para finalmente aclarar que a Retegui “lo seguimos desde hace tiempo, es un chico joven, y es una esperanza para nosotros que puede ser importante”.
El próximo jueves la Selección de Italia jugará ante nada menos que Inglaterra, y en las primeras prácticas Mancini colocó a Retegui como centrodelantero titular, por lo que podría tener su gran oportunidad de mostrarse ante una de las selecciones más importantes del mundo en cuanto a nombres y jerarquía se refiere.