Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre la llegada de Alberto Fernández a Estados Unidos: «Nunca se lo vio entusiasmado a Joe Biden»

Según Longobardi, no hubo señales que indiquen una mejora en la alianza estratégica entre ambos países.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden duró solamente 20 minutos y no dejó buenas sensaciones para la Argentina. Por otro lado, Longobardi señaló que el Banco Central argentino sigue perdiendo reservas todos los meses, por lo tanto, puede volver a desembocar en una mayor devaluación del peso.

«Llamó la atención esta propensión de Fernández a manifestarse en favor de Ucrania en la guerra contra Rusia, algo que hasta el momento no había hecho de manera significativa. Por otro lado, Fernández mientras leía un machete le agradeció por las vacunas norteamericanas al mandatario norteamericano. El mano a mano duró 20 minutos y nunca se lo vio entusiasmado a Biden«, expresó Longobardi en radio Rivadavia.

«El presidente Fernández criticó a Javier Milei y Patricia Bullrich en un reportaje con respecto al uso de armas libres en Argentina y citó la masacre que hubo en Nashville por un joven que en realidad fue una mujer. Comparó a Milei con lo que sucede en Estados Unidos y son cosas completamente incomparables. Me parece de mal gusto mezclar la política doméstica con una reunión de esta envergadura con Biden», explicó el exconductor de Radio Mitre.

«Ted Cruz, senador republicano y aliado de Donald Trump, pidió que Estados Unidos se ocupe de la corrupción que hubo en Argentina durante los años del gobierno de Cristina Kirchner y dijo que es una dirigente política profundamente corrupta, que ha socavado el Estado de derecho en Argentina y sus instituciones políticas. Dice que la evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por tribunales argentinos y que Biden debe sancionarla a ella y a sus asociados», afirmó el exconductor de la radio CNN.

«En lo que va del mes se han sacrificado 1.730 millones de dólares para sostener el precio del tipo de cambio oficial. La devaluación del peso argentino ocurre todos los días y si avanza de manera más brusca será porque la economía argentina no es sostenible», concluyó el comunicador de 62 años en una editorial más corta y concisa.