María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, manifestó que hubo hospitales que inauguró el kirchnerismo y que hoy están completamente abandonados, sin médicos, sin insumos y cerrados. Alberto Fernández dejó un duro mensaje en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso al decir que durante la pandemia en 2020 terminó de «levantar hospitales» que «alguna «gobernadora» (Vidal) consideraba «innecesarios».
«120 minutos de relato. Lo mismo de siempre. Ataque a los medios, a la justicia y a la oposición. Nada sobre cómo bajar la inflación, frenar la inseguridad o combatir el atraso educativo», arremetió Vidal en su cuenta personal de Twitter tras la finalización del discurso de Fernández ante una multitud en el Congreso de la Nación.
«Sí Presidente sostengo y defiendo, que no es prioridad ‘inaugurar’ edificios gigantes para que luego permanezcan cerrados mientras las guardias se caen a pedazos ¿Sabe por qué? Porque no trabajo desde un escritorio mirando planos. Visite la realidad y hablamos», disparó la actual diputada de Juntos por el Cambio con total indignación.
«Hace casi 8 años su gobierno inauguró el Hospital Néstor Kirchner en La Matanza, que hoy permanece cerrado, sin médicos y sin insumos. Cortar cintas mientras la gente hace fila de madrugada por un turno en las salitas, no es trabajar por la salud pública, es hacer campaña», arremetió Vidal y etiquetó un video de una vecina de la zona que demostraba el abandono del establecimiento de salud.
El hospital ubicado en Laferrere se utilizó como vacunatorio durante el 2021, pero sigue sin funcionar hasta el día de hoy, de hecho ni siquiera se hacen hisopados contra el Covid. Testigos en la zona admitieron el abandono a través de comentarios en las redes sociales. «Una vergüenza, que este hospital siga cerrado tantos años. Fue inaugurado por Cristina Kirchner y el gobernador de ese entonces, Daniel Scioli. 2023 sigue cerrado. Vergüenza», comentó otra vecina.