Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio y precandidato a jefe de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que el Estado debe intervenir en la economía, salud, seguridad y educación del país para generar igualdad de oportunidades de progreso para todos los habitantes sin importar el lugar donde nacieron. Por otro lado, Lousteau priorizó a Horacio Rodríguez Larreta como el mejor candidato a presidente de la Nación.
«Sin ordenar del Estado, se nos desordena la vida. Todo gasto que no contribuya a que los argentinos no estén mejor lo voy a cortar. Hay que terminar con esta falsa dicotomía entre los conservadores y los progresistas. Los que nos identificamos más con la socialdemocracia creemos que el Estado tiene que intervenir para igualar las cosas. El desorden del Estado hace que haya menos empleo privado, hace que tengas que pagar de tu bolsillo cosas que no deberías estar pagando», afirmó el economista radical en una entrevista para la radio Rivadavia.
«Cuando decimos que hay que eliminar los subsidios quiere decir que las tarifas tienen que subir un poco más que la inflación y eso lo podés hacer en 4 años. Hoy hay exceso de empleados públicos, pero el 23,5% de los empleados tienen más de 60 años y si se jubilan en los próximos años, no los remplacemos, solo a los imprescindibles», expresó el expresidente del Banco Provincia tratando de explicar que no hay que echar empleados públicos, sino remplazar a los que se jubilan, si es que el puesto es indispensable.
«Yo soy radical, pero me siento candidato de Juntos por el Cambio. Creo que Horacio Rodríguez Larreta tiene muchas condiciones para ser presidente y hay ciertas características que hay que incorporar a la coalición. No funcionó el experimento de que todo sea manejado por el PRO», insistió Martín Lousteau pidiendo más participación del radicalismo en JxC.
«Hay una parte muy fuerte del kirchnerismo que no quiere dialogar nada, de hecho el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo demostró en las sesiones ordinarias gritándole como un energúmeno a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, al expresidente Mauricio Macri, a la oposición y a los medios y luego pidió colaboración para tratar los proyectos de ley», concluyó.