Martín Redrado explicó que está trabajando junto a Horacio Rodríguez Larreta a nivel porteño y nacional. El Secretario de Asuntos Estratégicos explicó en qué está puesta su atención en lo que se refiere a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, también tiene puesta la mirada en la campaña que está realizando el alcalde porteño para llegar a la presidencia.
El economista forma parte del Gabinete de la Ciudad y expuso dónde está enfocada su función: “Estamos trabajando en cuatro líneas estratégicas. Alcanzar financiamiento de organismos multinacionales para la digitalización de las historias clínicas en los hospitales de la Ciudad; la urbanización del barrio 1.11.14 como se hizo en el barrio 31 y cambiar los vagones de la línea B”, comentó en Radio Mitre.
El funcionario no escondió que también tiene como objetivo lo que pueda suceder si Horacio Rodríguez Larreta es electo presidente. Admitió que forma parte del equipo que tiene el alcalde y está planeando diferentes proyectos para el primer día de gobierno: “Estamos trabajando en un shock de leyes para el 10 de diciembre, cuando se siente en el Congreso”, confesó.
El expresidente del Banco Central exhibió qué planea para esa fecha: “Que plantee los problemas que recibe y un shock de leyes del 10 al 30 de diciembre. Hay que tratar leyes en materia fiscal, monetaria e impositiva, así como en materia de política internacional, con una Cancillería que se dedique a exportar más”, argumentó Martín Redrado en diálogo con Eduardo Feinmann
Entre los objetivos planteados, el economista hizo hincapié en la importancia que tiene estabilizar el sector privado para que se generen más empleos: “Hay que bajar la carga impositiva y blanquear a trabajadores y pymes, plantear incentivos a las exportaciones e integrar productivamente mercados del exterior con una Cancillería activa. En los economistas puede haber matices, pero la idea es global”, sentenció.