Martín Tetaz reiteró su plan de converger con la moneda de Brasil para bajar la inflación rápidamente. El economista aseguró que hacer una convertibilidad con el real, ayudaría instantáneamente a bajar la galopante suba de precios. Por otra parte aseguró que Sergio Massa no es el ministro de Economía, sino que su función es ser jefe de Gabinete.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio dio un preocupante pronóstico sobre la suba del dólar en las últimas horas. “El panorama es complicado. La consecuencia de haber hecho las cosas mal y la sequía del campo, no va a aportar 20 mil millones de dólares. El Gobierno tiene que tomar una decisión muy difícil: ajustar por precio o cantidad”, indicó en LN+.
Como especialista en economía, Martín Tetaz, hace algunos meses marcó que la solución monetaria está en la convertibilidad con el real: “La única salida es la convertibilidad con el real de Brasil. Es igual a la convertibilidad con el dólar. Como estás atado a tu socio comercial, no te afecta que tu socio comercial devalúe. Es mentira que los brasileños no quieren”, remarcó.
“La sociedad no tolera un camino gradual para bajar la inflación. La sociedad necesita que baje rápidamente la inflación. Nosotros vamos a una moneda con Brasil, vamos rápidamente a la inflación que tiene Brasil”, agregó uno de los referentes que tiene Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical.
El parlamentario apuntó contra Sergio Massa. Según su visión, el tigrense cumple otras funciones por fuera del Palacio de Hacienda. Aseguró que Gabriel Rubinstein es quien lleva las riendas: “Como ministro de Economía es un buen jefe de Gabinete. Es el rol que tiene, es el jefe de Gabinete de Alberto Fernández. El ministro de Economía es Rubinstein”, sentenció.