Martín Tetaz, diputado radical de Juntos por el Cambio, manifestó que es mentira que la Argentina está creciendo como sostiene Alberto Fernández, porque hace 4 meses que no para de caer la economía. En ese marco, Tetaz dijo que los 85.000 créditos hipotecarios que entregó el Gobierno del Frente de Todos es el número más bajo de la historia del país.
«Alberto vive en una realidad paralela total. Lo que pasaba antes habitualmente en los discursos de Cristina era que exageraba, pero mentir descaradamente no. El presidente dijo que dos terceras partes de los argentinos se habían ido de vacaciones… hay 42% de pobres. También dijo que la Argentina es el país que más crece del mundo y hace 4 meses que la economía no para de caer«, arremetió Tetaz en una entrevista para la radio Rivadavia.
«La caída económica en el último trimestre es la más grande desde 2009. El tema de la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados fue insólito, además festejó que había entregado 85.000 créditos hipotecarios y es el número más bajo de la historia argentina y el más bajo de América Latina», disparó el dirigente político de 48 años.
«No sirve poner plata en la educación, sino averiguar donde los chicos no están aprendiendo, averiguar donde están los mejores docentes y juntarlos. El Gobierno no hizo este análisis. El criterio está puesto en que los chicos aprendan las maravillas del Gobierno de Cristina y de Néstor y no que aprendan herramientas elementales de matemática y lengua», insistió Tetaz.
«Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas) cree que hace obras y tiene menos nivel de despacho de cemento que el gobierno de Mauricio Macri en los peores años. Ayer miraba los datos de la consultora económica de Orlando Ferreres y da 6,4% la inflación de febrero y ese ritmo de nivel de precios algunos funcionarios no lo ven», concluyó.