Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner reiteró su ataque al Gobierno: «Hay que saber clavar los tacos en el piso y decir no»

Máximo Kirchner volvió a cruzar a la gestión que comanda Alberto Fernández y críticó el acuerdo con el FMI.

Máximo Kirchner 1712

Máximo Kirchner ya no oculta su distanciamiento con el Gobierno nacional. El diputado volvió a cruzar a la gestión que comanda Alberto Fernández. Remarcó que los ajustes no se hicieron en favor de aquellos que aún tenían expectativas eleccionarias. También pidió por el cese de la «persecución familiar» a su madre, Cristina Kirchner.

El líder de La Cámpora dialogó con la militancia en el marco del 24 M: Día de de la Memoria por la Verdad y Justicia. La facción fue desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo: «El desafío más grande es tratar de que la postura, aquello que fuimos marcándole a nuestro gobierno, se entienda, y no con el diario del lunes sino con el del día», expuso el dirigente.

«Cuando advertimos que estaban los problemas, lo dijimos incluso con el FMI, hoy se escucha decir que hay que renegociar, una votación que se dio con la guerra comenzada, con los precios de los commodities disparados», agregó el legislador nacional. Aunque sea una parte concreta del Gobierno, se quiso despegar de lo que acontece en la alianza.

Máximo Kirchner siguió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y llamó  a tener más convicción para enfrentarlo: «A veces hay que saber clavar los tacos en el piso y decir que no, por una cuestión real y programática de los números, el acuerdo era malo y eso lo saben todos a lo largo y a lo ancho del país», argumentó quien conduce la facción K.

«Quizás algunos pensaban que era algo ideológico, pero la Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia y estresa sus cuentas. Lo peor de todo es que hay una sociedad que reclama más patrulleros, más cámaras, pymes que reclaman recuperar el poder adquisitivo de esos trabajadores, y cuando pudimos haber torcido en favor de la gente no se hizo, y es lo que hay que hacer y si alguien se enoja, se enoja y la sociedad define», concluyó.