Mientras sus sencillos y colaboraciones siguen ganando premios, María Becerra contó una intimidad. La cantante explicó que luego de publicar una de sus canciones, una de sus amigas le hizo dar cuenta que parte de la melodía era igual a otro tema que había sacado anteriormente. “Amiga, este Flow ya lo escuché en algún lado”, fue la frase de su amiga que despertó la incertidumbre de la artista.
“No me gusta tirar un flow que, de repente, sea parecido al de otro artista”, explicó la cantante. Se trata de una parte del tema Hacemos el amor, que en una parte del estribillo tiene una armonía que coincide con un recorte de otra de sus canciones, Te necesito. Igualmente, María Becerra desdramatizó la situación y cerró: “Lo hice yo, que me importa, lo hago de nuevo”.
Una joven de armas tomar
María Becerra es hoy una de las voces del momento en la música urbana, deslumbrando en cada presentación. Sin embargo, expuso una situación que la incomodó y puso en el tapete cómo la juzgan frente a las letras de sus populares canciones. “El otro día me criticaron por las letras de mis canciones”, arrancó el descargo en una nota para la revista Glamour de España.
Luego, María Becerra se explayó: “Me dijeron que era muy grosera y que debía tener más cuidado porque las escuchaban niños de cinco años. No veo que les hagan esos comentarios a los hombres artistas”, retrucó. Además, agregó sin tapujos: “Soy una mujer, me gusta tener relaciones sexuales, me gusta el deseo y me gusta el placer. Tengo derecho a todo eso y me encanta hablar de ello en mis canciones”.
Para cerrar, la cantante reflexionó: “Hablar de tu vida privada es abrir una puerta que hay que pensar muy bien si quieres tenerla abierta”. Luego, sumó: “Por ejemplo, cuando muestras tu relación y subes una foto con tu pareja para compartir el amor que le tienes, todo es superbonito al principio. Todo es amor y la gente te dice cosas como ‘qué lindo, qué buena pareja hacen’. Pero después, por ahí, sale gente mala a inventar que estuvo con tu novio. A decir que lo vio con otra”, confesó.