"Me han pasado cosas": Marcelo Longobardi palpitó su debut en Radio Rivadavia ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Me han pasado cosas»: Marcelo Longobardi palpitó su debut en Radio Rivadavia

El presentador se prepara para comenzar con un nuevo desafío, y se mostró contundente en medio de una nota.

Se trata, indiscutiblemente, de uno de los periodistas más destacados, directos y populares de los medios de comunicación de nuestro país. Marcelo Longobardi ha sabido muy bien cómo ganarse el cariño de quienes lo han seguido a través de cada uno de sus proyectos. En breve, comenzará con un nuevo desafío, esta vez en Radio Rivadavia.

Su nuevo ciclo comenzará el 27 de marzo, e irá de 6 a 10 de lunes a viernes. Sobre esto, dialogó con Jonatan Viale, otra de las figuras de la emisora. “Rivadavia es del año 1928, yo soy un granito de arena en esta historia, lo mejor que sé hacer es trabajar en equipo y eso voy a hacer”, comenzó manifestando el comunicador.

“Lo que más me importa es algo que se perdió de vista, que son las noticias; tengo la impresión de que ocupan un segundo plano y no solamente en la Argentina; hay un periodismo monotemático, obvio y previsible y con mucho de catarsis personales. Lo mío es intentar relacionar las noticias, por eso tomé tanto tiempo haciendo resúmenes, con la cabeza más abierta; la grieta generó que mucha gente cierre la cabeza, el sesgo de confirmación es una maldición y está arruinando la profesión; me gusta volver a la edición clásica”, apuntó.

Contundente

“Hay cosas más relevantes que otras, y la clave aún está en cómo se editan los programas, con la cabeza lo más abierta posible, más allá de lo que pasa en nuestro metro cuadrado. Tengo menos filtros. Por ahí es la edad. Me han pasado cosas. Lo hablaremos al aire. Hay muchas cosas que no me banco que he bancado durante años, tengo menos paciencia con los temas. Y no me gusta la grieta”, señaló Marcelo Longobardi.

“Una cosa es la controversia pública, es obvio que la sociedad, el periodismo y la política deben pararse fuerte de cara a un proceso que intentó volverse autocrático. Por esto, se entiende que a partir de un fenómeno democrático se convierte en algo distintol La Argentina, así como está, no tienen ningún destino y si el debate es Cristina Kirchner, no hay mucho para discutir”, finalizó el periodista.

Salir de la versión móvil