Ha sabido convertirse, sin lugar a dudas, en uno de los periodistas más destacados, queridos y populares de la radio y la televisión argentina. Tanto es así, que desde América TV quisieron tentar en los últimos meses a Sergio Lapegüe, el conductor que durante años se ha desempeñado en TN, siendo una figura indiscutible de la señal.
En diálogo con «Por si las Moscas», en La Once Diez / Radio de la Ciudad, reveló el motivo por el cual decidió quedarse en la que considera su casa. «Me reuní varias veces, me habían ofrecido un proyecto muy interesante y eso me hizo dudar. Era para el prime time, las 10 de la noche, algo periodístico pero con humor, con música… y dije ‘tengo casi 60 años, no es momento de hacerlo'», señaló.
«Y después fue difícil tomar esa determinación porque hace 30 años que soy efectivo en el canal. Mismos amigos y compañeros. Eso me empezó a pesar para ver si me iba o no. Yo me tengo fe y se que en cualquier lado que me voy y estoy feliz, voy a estar a gusto. Tenga más rating o menos rating. Me pesa mucho la historia, entonces tomé la determinación de seguir haciendo lo mismo», afirmó.
Grandes cambios
Cabe recordar que fue hace un año, cuando Sergio Lapegüe comunicó su determinación de irse de Canal Trece. «Amigos, ¿cómo están? Para ustedes, para todos los que me han preguntado tantas veces: ‘¿Qué voy a hacer? ‘¿volvés al mediodía?’; ‘¿no volvés?’. Es difícil tomar determinaciones, por lo menos para mí y dejar cosas que uno ama y que uno quiere. Escribí un libro que se llama ‘Parar’ y he tomado la determinación de dejar uno de los noticieros. Dejo el ‘NotiTrece'», lanzó.
«Eran muchas horas de aire, estaba muy cansado y después de haber tocado fondo con el covid, como ustedes saben, tomé la determinación de disfrutar más de la familia, de mis amigos, de mis tiempos libres, de poder ir al gimnasio, tocar la guitarra, estar con mis amigos de la banda, estar más tiempo con mi mamá, que eso no lo podía hacer, estar más tiempo con mis hijos», sentenció.