Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, se burló del plan Argentina Productiva que plantea el Gobierno nacional y lo describió como un conjunto de «expresiones de deseos». Por otro lado, Longobardi señaló que los argentinos siguen acumulando dólares afuera del sistema bancario y que el equipo de Sergio Massa continúa buscando parches financieros para acumular reservas en el Banco Central.
«Me río porque no tengo alternativa a esta hora de la mañana, pero estaba leyendo un plan presentado por el Gobierno con unos propósitos extraordinarios. El plan Argentina productiva 2030 que busca crear 350.000 empleos por año y bajar la pobreza al 18%. Un conjunto de expresiones de deseos. Por otra parte, en el plano de la política no pasa nada novedoso. Sergio Berni dijo que si Néstor Kirchner se levantara de la tumba lo sacaría a patadas en el or… a Alberto Fernández», comentó Longobardi en la radio Rivadavia.
«Hay unas cuentas contradictorias en los diarios respecto de cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema, según el diario La Nación la cifra alcanza a los 261 mil millones de dólares y Clarín dice que es USD380 mil millones. Ayer el oficialismo consiguió bloquear en el Congreso el reclamo opositor que buscaba frenar el canje forzoso de bonos que Massa dispuso desde la Anses», expresó el exconductor de Radio Mitre.
«Ayer hubo una aparición sospechosa de Wado de Pedro postulando su candidatura presidencial con reportajes muy amigables en diversos lugares. Wado admitió que no soñaba con ser presidente y ofreció un conjunto de definiciones muy ambiguas. Ayer fue operado de urgencia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de cálculos renales», informó el exconductor de la radio CNN.
«El diario El País de Madrid le dedicó un artículo importante a Javier Milei y lo describió como el político argentino inclasificable. Es un economista que rencarna al trampismo (ideología de Donald Trump) sudamericano que avanza en los sondeos electorales despotricando contra la casta y el Estado. Por otra parte, el periodista, Eduardo van der Kooy, dijo en Clarín que la salida de Macri deja al kirchnerismo sin su principal hipótesis de conflicto», concluyó Longobardi.