El gran tema que trató el arco político durante toda la semana fue el crecimiento de la inseguridad en Santa Fe y todo el país. Este tema es recurrente entre los argentinos, aunque la Justicia ahora está evaluando tomar una decisión muy particular: darle la libertad al criminal más temido de la historia de Argentina, Carlos Robledo Puch.
«El Ángel Negro», como lo apodaron los especialistas, recibió la condena de prisión perpetua el 27 de noviembre de 1980 por el asesinato de 11 personas entre 1970 y 1972. De allí en adelante, le rechazaron en varias ocasiones la libertad pero ahora la situación cambió y su abogado, Jorge Alfonso, sostiene que hay chances de que salga de la cárcel tras más de 50 años
«Cuando salga voy a cumplir mis sueños pendientes. Ni sé cómo es la calle. Viví 20 años afuera y cambió todo. Quiero ver los autos. Ver el cielo y no desde el patio de un penal o de un ventiluz. Meterme en el río. Andar en bicicleta. Oler lo que huelen los que están en libertad, mi terror es morir en la cárcel«, le habría confesado Robleado Puch a su abogado.
A su vez, el letrado sostuvo para NA que «Robledo no quiere morir en la cárcel y apenas salga, lo primero que quiere hacer es comer un asado«. Sin embargo, la escalada de la inseguridad durante los últimos meses hace que su posible salida de prisión sea muy llamativa, puesto que es el asesino serial más relevante de la historia de nuestro país.
Los fundamentos de Robledo Puch y la Justicia
Desde la defensa del criminal, presentarán que hay dos mujeres que quieren hacerse cargo de él en una residencia para adultos de San Nicolás. Dieron garantías para su cuidado como también un albergue diferencial. Sin embargo, desde el Poder Judicial le rechazaron la libertad en varias ocasiones porque lo siguen considerando peligroso para la sociedad luego de 50 años por un informe psiquiátrico realizado.