Narcotráfico: la UCR se juntará en Rosario para reclamar paz y seguridad POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Narcotráfico: la UCR se juntará en Rosario para reclamar paz y seguridad

A través de un comunicado, el Comité Nacional de la UCR, criticó los dichos del ministro de Seguridad y realizó reclamos a Alberto Fernández

La Mesa Nacional de la UCR se metió en el debate que rodea a la ciudad de Rosario, que se reavivó luego del ataque mafioso a la familia de Antonela Roccuzzo. La oposición recordó que el pasado 16 de febrero resolvió constituirse en el distrito el día 23 de marzo, “en apoyo a los sectores económicos, sociales, deportivos, científicos, tecnológicos, universitarios, políticos y otros de la sociedad civil y del gobierno municipal” que sufren el flagelo del narcotráfico.

En el comunicado que subieron a redes sociales, expresaron su “profunda preocupación». «Como partido político estamos obligados a expresar nuestra profunda preocupación por los hechos que se vienen sucediendo en Rosario y por el abandono al que está sometida la ciudad por parte del gobierno nacional», indicaron en el reclamo.

Los reclamos de la UCR al Gobierno

De esta forma, calificaron de inútiles los esfuerzos de los gobiernos nacional y provincial para combatir al narcotráfico. Ante la situación, le solicitaron al presidente Alberto Fernández «que tome las decisiones para dar la PAZ SOCIAL y SEGURIDAD a los ciudadanos que hoy están a merced de las bandas del narcotráfico». Además, le pidieron que  “acentúe los controles necesarios en las cárceles federales para cesar con el ‘home office’ con el que los jefes narcos encarcelados parecen contar”.

Por último, la UCR manifestó su rechazo a las declaraciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Según el bloque, está «absolutamente desinformado de la acuciante realidad que viven los rosarinos y que con total liviandad, impropia de su investidura, manifiesta que la mayoría de los muertos son gente con antecedentes y que ‘el narco ha ganado’”.

En las últimas horas, se ha barajado la posibilidad de una intervención militar en Rosario. El mandatario, en diálogo con C5N, consideró la posibilidad de que las Fuerzas colaboren en los planes para “urbanizar” los barrios de esa ciudad santafesina en los que se afincan las bandas de narcotraficantes. Asimismo, coincidió con el ministro de Seguridad al decir que es un problema que ya lleva décadas y sin solución.

Salir de la versión móvil