Fue apenas unas semanas antes de que comience el Mundial de Qatar que Sevilla concretó el regreso de Jorge Sampaoli como entrenador para tratar de enderezar el barco en medio de una situación deportiva compleja. Finalmente en las últimas horas se confirmó que la directiva del club andaluz decidió prescindir de sus servicios.
Más allá de que hubo una mejoría en el funcionamiento del equipo, los resultados siguen sin aparecer en la medida que el Sevilla los necesita. Es que hoy en día se encuentra a muy pocos puntos de la zona de descenso y ante esto la directiva decidió que es momento de cambiar de rumbo para buscar un resurgimiento genuino.
Comunicado oficial
“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, comenta la primera parte del comunicado oficial del club, en donde también se han explicado los motivos que han llevado a la directiva a tomar esta determinación.
“El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga”, remarcó la institución.
Finalmente hubo agradecimiento para con Sampaoli, con quien todo terminó en buenos términos. “El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro. La entidad trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que este dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas de esta tarde”, cerró.