Se han vivido horas de mucha tensión en Santa Fe, más aún en Rosario, donde balearon el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo. Además, en todo el distrito las bandas criminales han disparado a civiles y los delitos se han incrementado considerablemente, por lo que Aníbal Fernández aseguró que los narcos «ganaron» en la provincia y su gobernador, Omar Perotti, lo cruzó.
Por medio de una conferencia de prensa, el dirigente «rechazó las expresiones del ministro de Seguridad. Expresión poco feliz. Repudio total a esas expresiones sobre que ha ganado el narco», afirmó el jefe provincial. Además, remarcó que «este hecho no es distinto a hechos que hemos tenido en otras ocasiones» por lo que no es un caso aislado.
En este marco, Omar Perotti pidió «una mayor presencia federal para dar respuestas a una realidad que cambió producto del crecimiento del narcotráfico». Sin embargo, desde Casa Rosada todavía no definieron como ayudar a Santa Fe a controlar las bandas mafiosas y narcotraficantes que manejan la zona y que día a día atemorizan a la sociedad.
El pedido de Omar Perotti al presidente
Seguido a esto, el gobernador reveló que habló con el presidente acerca de este suceso y pidió ayuda. «Con el presidente hemos conversado muy largo esta situación. Le he dejado mensaje a su secretario y he tenido diálogo con el jefe de gabinete, a quien hemos trasladado nuestras necesidades. Creo en un cambio necesario de criterio en la mirada que el ministro de Seguridad le hace llegar al presidente», confesó.
«Que el presidente haya dicho ‘vamos a hacer algo más’, es una mejor respuesta en comparación con lo que dijo el ministro de Seguridad. Hay que poner más, no alcanza. Espero que en esa expresión el presidente comprenda que Rosario necesita algo más», sentenció el mandatario provincial acerca de las declaraciones de los funcionarios del Gobierno nacional.