Este sábado, a las 11, el kirchnerismo realizará un plenario para reclamar la candidatura de Cristina Kirchner. En el sector liderado por la vicepresidenta están empecinados que su jefa sea la única cara del Frente de Todos en las próximas elecciones. Según los referentes, el primer escollo que deben superar es «terminar con la proscripción» y continuar con el «operativo clamor».
El núcleo duro que sigue a la exmandataria se reúne cada 15 días, normalmente en Ensenada (distrito de Mario Secco, intendente ultra K). Allí se decidió ejecutar un plenario para debatir sobre la candidatura de Cristina Kirchner. Lo que pretenden sus seguidores es que, al menos, sea ella quien decida al dirigente que dispute el sillón de Rivadavia.
El peronismo tiene claro que la vicepresidenta es la mejor oferta que podría presentar el Frente de Todos. Esta visión no es solamente en la concentración de votos, sino que podría ser la única figura que podría mantener la unidad de la coalición. En el kirchnerismo ya están convencidos que el ciclo de Alberto Fernández no puede extenderse por los límites de su actual mandato.
Avellaneda será testigo del plenario de la militancia. La localidad es gobernada por Jorge Ferraresi, otro intendente histórico del kirchnerismo. El exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat no es la primera vez que pone el municipio a disposición de los fieles de Cristina Kirchner. La vicepresidenta ha sido una visita constante para mostrarse públicamente.
Las dos figuras más destacadas serán Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Ambos tendrán un lugar especial para darle cierre al plenario. También se estima que estarán presentes gremialistas como Hugo Yasky, Abel Furlán, Omar Plaini y Walter Correa, informó NA. El diputado Leopoldo Moreau dirá presente y Andrés Larroque también tendrá su inexorable participación.