Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Oportunistas»: Jonatan Viale criticó la postura cambiante del kirchnerismo con las Fuerzas Armadas

El periodista Jonatan Viale destacó cómo el kirchnerismo cambia de opinión según su conveniencia, en este caso, con el manejo del narcotráfico en Rosario.

Jonatan Viale

La situación del narcotráfico en Rosario reavivó todos los debates en torno a las Fuerzas Armadas, y más ahora que el presidente Alberto Fernández autorizó el refuerzo de fuerzas federales en la ciudad. Ante la desesperación por la falta de control, el periodista Jonatan Viale calificó de «oportunistas» a varios dirigentes del kirchnerismo por su postura cambiante con respecto al tema.

En su columna de Radio Rivadavia, destacó primero a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. Aunque la referente de DD.HH primero defendía la intervención de militares cuando fuese necesario, minutos después, mediante una entrevista, dijo que «se equivocó» y definió que es «muy peligroso que se militarice cualquier territorio».

Peor es para el ministro de Economía Sergio Massa, quien sí ocupa un rol en el Gabinete de Ministros. Mientras en su campaña presidencial de 2015 una de las promesas era declararle la guerra al narcotráfico y «no ser pasivos» como lo fue el Gobierno de Cristina Kirchner, actualmente no emite opinión al respecto, a pesar de cometerse un crimen cada 21 horas en Rosario por el narcotráfico.

El oportunismo ampliado en otros ámbitos

Jonatan Viale no se detuvo solamente en el tratamiento que hace el kirchnerismo. También hizo foco en cómo el kirchnerismo trata a las mujeres, luego de que Cristina Kirchner inaugurara, el día miércoles, el Salón Mujeres Parlamentarias. Mientras el Frente de Todos hace este tipo de actos, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández interrumpe a una periodista que pregunta sobre la situación en Rosario.

«¿Estamos seguros de que el kirchnerismo tiene autoridad moral para hablar de feminismo? Los mismos que protegieron a José Alperovich durante 8 años con fueros en el Senado», dijo al recordar la denuncia de su sobrina por abuso. «Prohibido olvidar que Cristina fue íntima de esta basura de Alperovich», insistió el politólogo al pedirles autoridad moral.

Incluso el propio Alberto Fernández no se salva del oportunismo del feminismo. Aunque ahora postea en Twitter que «el machismo mata», hace no pocos años, en 2017, le contestaba «aprendé a cocinar, pensar no es tu fuerte» a una usuaria por esa misma red social.

En resumen, el kirchnerismo dice una cosa y hace otra, como criticar a la Ciudad de Buenos Aires y vivir en ella, criticar a la gente adinerada y ser parte de ella o criticar a quienes tienen OSDE 410 cuando ellos mismos van al Otamendi. «Ese es el cerdo oportunista, el ladrón de banderas», cerró.