Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos, manifestó que la argumentación de los 3 jueces del Tribunal Federal Nº2 que justifican la condena a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad carece de pruebas y se sostiene por suposiciones. En ese marco, Parrilli dijo que sectores del Poder Judicial, mediático y político quieren verla presa a Cristina o muerta para que no siga gobernando.
«Claramente los mismos jueces admiten que es un fallo político porque hablan del lawfare, de las consideraciones políticas hechas por Cristina como el pelotón de fusilamiento, hablan que la vicepresidenta dijo que el fallo estaba escrito… Yo estudie en la facultad que en el derecho penal existían los indicios, las pruebas… acá no hay nada de eso», señaló Parrilli en Radio 10.
«Hay suposiciones, deducciones y dudas. Claramente este es un fallo político y hay que decirlo con todas las letras y es de unos jueces y fiscales que iban a jugar al fútbol a la quinta de Los Abrojos de Mauricio Macri, que jugaban al Pádel en la residencia presidencial de Olivos, que visitaban a Macri en la Casa Rosada y que viajaron en un avión pagado por Clarín a una fiesta en Lago Escondido que no se sabe de qué era», sentenció el abogado y político de 71 años.
«Claramente esto es un pelotón de fusilamiento y estamos en el peor de los mundos. Esto no es la Justicia que está condenándola como dicen los grupos mediáticos que fomentaron y propiciaron esto. Los jueces cambiaron el código electoral por el código penal. Esta es la nueva versión de los golpes de Estado en América Latina como se dio en Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras…, pero los pueblos siempre vuelven», remarcó el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la segunda presidencia de Cristina.
«No pudieron matarla y ahora la quieren presa, los grupos económicos, los medios de comunicación, sectores del poder judicial y sectores de Juntos por el Cambio… son violentos y agresivos», arremetió el actual presidente del Instituto Patria y exdiputado de Neuquén y luego agregó: «Están preparando un fallo para que no sea candidata».