Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué? Domínguez confirmó el retraso del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

La competencia internacional debutará cerca de fin de año y con un formato novedoso.

Eliminatorias Sudamericanas
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

Tras el Mundial de Qatar, las selecciones de Sudamérica volverán a jugar partidos en la ventana FIFA de marzo. Aunque se tratará de encuentros informales, ya que las Eliminatorias Sudamericanas quedaron postergadas para más adelante. Una decisión que Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, confirmó hace unos días. ¿Cuál es el motivo? ¿Quiénes se opusieron?

Se retrasó

En la previa de la gala The Best, el presidente del organismo sudamericano confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas no comenzarán en junio. La intención es que las selecciones vuelvan a competir de manera formal en septiembre. Sin embargo, hay una posibilidad de que arranquen en octubre. Lo cierto es que la mayoría de las federaciones están de acuerdo.

Por qué

Uno de los principales motivos que se deslizaron desde la CONMEBOL es que las selecciones necesitan cierto tiempo para reordenarse después del Mundial. A razón de que algunos equipos todavía no tienen entrenador, como son los casos de Ecuador, Brasil y de Uruguay. Mientras que José Pekerman está afrontando sus primeros partidos en Venezuela.

Otro de los argumentos que trascendió es que las federaciones pretenden utilizar las ventanas de marzo y de junio para desarrollar partidos amistosos o giras internacionales. Una decisión que está pensada exclusivamente en el factor económico. El único que se opuso a los retrasos fue Ecuador, debido a que le cuesta encontrar rivales en estas fechas.

Cambió el formato de competición

Las Eliminatorias Sudamericanas cambiarán de formato este año, a razón de que serán seis los equipos que lucharán por un lugar en el Mundial del 2026. Debido a que la FIFA decidió expandir el número de participantes. El próximo campeonato contará con 48 plazas.También hay que considerar al boleto del repechaje, porque este le permitirá a un equipo de CONMEBOL soñar en grande.