Hace minutos, River le ganó a Godoy Cruz en el Estadio Monumental y lo hizo con un doblete de Lucas Beltrán y uno de Esequiel Barco. Los goleadores de la noche protagonizaron un curioso momento antes del tercer gol del equipo. Porque discutieron sobre quién se iba a hacer cargo de patear el penal. ¿Por qué el Vikingo no pudo ejecutar la pena máxima? ¿Qué le dijo su compañero?
No lo dejó patear
Lo primero a señalar es que Lucas Beltrán venía de anotar dos tantos, uno desde los doce pasos, por ende Esequiel Barco decidió tomar el balón y dirigirse al área. Ni la palabra de Paulo Díaz y ni de Enzo Pérez lo hicieron cambiar de opinión. También es importante recordar que el exjugador de Independiente ya había pateado un penal en el vigente campeonato: vs. Argentinos Juniors.
Tras una breve conversación, el Vikingo se marchó resignado hacia un costado para esperar el remate de su compañero. «Se la pedí y la agarró él porque estaba convencido«, manifestó en charla con ESPN. Hay que recordar que Martín Demichelis no tiene un ejecutante designado. Sino que es un acuerdo entre jugadores.
Ya hizo cuatro goles en tres partidos
Las estadísticas indican que Lucas Beltrán anotó cuatro goles en tres partidos consecutivos: Lanús, Racing de Córdoba y Godoy Cruz. Esto provoca que no haya dudas sobre su presencia en la formación titular. Porque es el delantero que mejor se encuentra, y que más se adapta a lo que Martín Demichelis ensaya durante la semana.
«Estoy contento por esta racha. El equipo viene encontrando el funcionamiento entonces todo hace que sea un poco más fácil. Contento por la victoria y por darle una alegría a la gente que por más que hagan 40° viene a alentarnos«, manifestó el Vikingo. «Siempre trato de esforzarme día a día en los entrenamientos y es una característica que tengo. Hay una competencia muy sana entre todos», culminó.