El Gobierno nacional continúa con las medidas a poco de las elecciones para mejorar la situación económica del país. Es por ello que el Ministerio de Turismo y Deportes, en conjunto con el de Economía, lanzarán el Previaje 4, una nueva edición del programa más exitoso que tuvo la gestión hasta ahora. El mismo está pensado para fomentar al turismo durante las temporadas bajas del año.
El anuncio oficial se haría a mediados de marzo, según NA, aunque ya se conocen detalles de como será. Se mantendrá el plan que reintegra el 50% de lo gastado en turismo de forma anticipada y se encontrará vigente durante mayo y junio con opción a extenderlo durante agosto, septiembre y octubre, un hecho que ya ocurrió el año anterior.
El reintegro de esas compras será del 50% para que sea gastado dentro de la «cadena turística». A su vez, para jubilados asciende al 70% este beneficio. El tope de devolución será de entre $90.000 y $100.000 que podrán utilizarse durante todo 2023 en pasajes, hoteles, restaurantes y otros comercios vinculados al turismo y que estén adheridos al Previaje.
Previaje 4: el plan del Gobierno
Una de las características del Previaje 4 es que durante mayo y junio hay varios fines de semana largos para aprovechar. El lunes primero de mayo será el primer periodo extendido no laborable, seguido del 25 y 26 de mayo, jueves y viernes respectivamente, y finalmente del 17 al 20 de junio. Se espera que en estos días, el consumo sea mayor y que allí puedan aprovechar esta oportunidad.
Para inscribirse en este programa hay que ingresar al sitio del Gobierno y en la sección del Previaje registrarse. Seguido a esto se obtendrá una tarjeta en la cual se depositará los reintegros que luego serán gastados. Para hacerse acreedor del beneficio se deberán cargar los comprobantes de pago en este mismo sitio que, automáticamente, autorizará el envío de dinero.