"Quién te ha visto y quién te ve": el descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Quién te ha visto y quién te ve»: el descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La presentadora hizo referencia a la gira que encabeza el presidente Alberto Fernández, y dejó muy en claro lo que piensa.

Se trata, indiscutiblemente, de una de las periodistas más importantes, queridas y reconocidas de la radio y la televisión argentina. Y es que Cristina Pérez no solo se luce noche tras noche en el noticiero de Telefe junto a Rodolfo Barili, sino que también hace lo propio en Radio Rivadavia, más precisamente en «Cristina Sin Vueltas».

Esta vez, se encargó de hablar del presidente Alberto Fernández y la gira que está llevando adelante en EE.UU. «El largo viaje de Alberto Fernandez a los Estados Unidos. Son unos 8.700 kilómetros los que separan a Buenos Aires de Washington DC, donde está la Casa Blanca. Pero podríamos decir que el presidente argentino recorrió más del doble de distancia para llegar allí. Porque para entender la hoja de ruta zigzagueante de la política exterior, el verdadero recorrido debería sumar 14 mil kilómetros más y ser trazado desde aquella reunión para en el Kremlin», afirmó.

«Hace un poco más de un año, el mandatario le decía a Vladimir Putin que estaba empecinado en que Argentina deje de tener dependencia que tiene con el Fondo y con los EEUU. Quién te ha visto y quién te ve. Desde ofrecer que la Argentina sea la puerta de entrada de Rusia a Latinoamérica a abrazarse con Juan Domingo Biden en el Salón Oval con las urgencias que impone la economía en su situación más frágil desde que asumió Alberto Fernández», aseveró.

Inmediatamente, Cristina Pérez decidió ir por más. «El acuerdo con el Fondo, aún con las impugnaciones de La Cámpora que son para la tribuna, es la última ancla que le queda al ministro de Economía Sergio Massa para evitar que todo empeore aún más, en medio de una inflación desmadrada y con una recesión que acecha ¿Tensará aún más la cuerda de la interna del Frente de Todos, el realineamiento más profundo con Washington?», se preguntó.

«Pragmática, Cristina Kirchner, autorizó de hecho a Massa con sus buenos oficios en el país del Norte ni bien asumió como ministro, aunque luego la agrupación que lidera su hijo Maximo siga pegándole al acuerdo con el FMI. Como ella misma afirma, no hay que ver lo que se dice sino lo que se hace», apuntó la comunicadora.

«¿Qué compromisos está dispuesto a hacer el gobierno de un Alberto Fernandez que aparece tan aislado como desacoplado del kirchnerismo duro que lo quiere bajar de su candidatura a la reelección? Por aquí, desde la Cámpora, subrayan su debilidad y en medio de su gira le dicen que no puede ganar ni a las figuritas. ¿Se cortará solo ante la necesidad de lograr algo de calma en lo que le queda de mandato y profundizará su relación con Washington más allá de lo que toleraría Cristina? ¿Y qué pasa si se cuela la preocupación por los embates a la justicia?», sentenció Cristina Pérez.

Salir de la versión móvil