Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy advirtió una posible venta de dólar futuro: «Es inconveniente para el país»

Ricardo López Murphy criticó al Gobierno nacional por la venta de dólar futuro y le hizo un pedido a los agentes financieros.

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy criticó al Gobierno nacional por la venta de dólar futuro y le hizo un pedido a los agentes financieros. El diputado nacional de Juntos por el Cambio es uno de los dirigentes más preparados en cuestión económica. En ese sentido hizo uso de sus conocimientos y rechazó por completo las medidas que tomó el Ejecutivo nacional.

El exministro de Economía expuso sus disidencias con el canje de deuda que oficializó el Gobierno. Lo calificó como «inconveniente» para el país. Al mismo tiempo se anticipó a lo que pueda decidir la actual administración al momento que se aproximen las elecciones. Les reclamó a los agentes financieros que no compren «dólar futuro» al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El parlamentario observó un grave problema en caso de que el Gobierno realice venta de dólares a futuro. Aseguró que, si las elecciones las gana Juntos por el Cambio, tendrán un gran obstáculo. Es por eso que está convenciendo a los miembros de la coalición a sacar un comunicado que anticipe que la próxima gestión «no pagará el seguro de cambio».

“Tenemos que tomar el compromiso, se lo tenemos que advertir a todo el mundo que no vamos a pagar seguros de cambio después del 10 de diciembre que emita este gobierno”, explicó el economista en A24. Ricardo López Murphy aseveró que el kirchnerismo ya lo había hecho en 2015. «Vendieron 17.500 millones de dólares que no tenían y lo puso al gobierno siguiente en una situación calamitosa”, señaló.

El exministro de Defensa quiso dejar en claro que la gestión venidera deberá afrontar las deudas que se tomarán hasta las elecciones: “No se puede obligar al próximo gobierno a hacerse cargo de las burradas y disparates que hace este gobierno. Lo que están haciendo es inconveniente para el próximo gobierno y para el país”, sentenció.