Roberto García Moritán cruzó a Ricardo López Murphy y sacudió la interna en JxC: qué pasó POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Roberto García Moritán cruzó a Ricardo López Murphy y sacudió la interna en JxC: qué pasó

Por la foto que el exministro de Economía se sacó con una precandidata a Presidenta por el PRO.

Roberto García Moritán, actual legislador porteño, recaló en 2021 en la política gracias a la figura del economista Ricardo López Murphy, actual diputado nacional. El exministro de Economía lo convocó al espacio Republicanos Unidos con vistas a las elecciones legislativas de ese año. A partir de ahí, ambos pasaron a la órbita de Juntos por el Cambio. Y si bien tienen prácticamente los mismos ideales, en las últimas horas se produjo un cortocircuito.

García Moritán cuestionó a López Murphy por la foto que se sacó semanas atrás con Patricia Bullrich, titular del PRO, en señal de apoyo a su precandidatura presidencial. Al respecto, el empresario consideró que “definitivamente, se apuró”. “Me hubiese gustado que se hiciera de otra manera”, sostuvo. Asimismo, remarcó: “Creo que no le hace bien al desarrollo institucional del partido, pero él tiene el peso específico y la trayectoria”.

“Nosotros somos Republicanos Unidos, tenemos la obligación con nuestros afiliados y con nuestros valores de competir”, argumentó García Moritán en declaraciones a La Once Diez. En la misma línea, siguió: “El objetivo que tenemos es común. Sólo entendemos que este tipo de alianzas entre partidos tienen que tener un timing y una claridad por la responsabilidad de todo lo que viene”.

“A veces el recambio, las nuevas miradas y experiencias de vida de otras personas agregan valor y sirven para combatir la corrupción y que las personas sepan que cuando se meten en política puede crecer. Hay que premiar el mérito y tiene que pasar en la política primero”, dijo. García Moritán se refirió así a gobernadores de provincias que “hace 18 años? no dejan el poder y que le echan la culpa de lo que pasa en sus distritos “a la Ciudad de Buenos Aires” por la coparticipación.

Seguidamente, el dirigente de Republicanos Unidos planteó que “en la oposición hay que empezar a conversar sobre los problemas y dejar de hablar de nombres propios” porque, por ejemplo, “a nadie le importa la interna de Juntos por el Cambio sino que están preocupados por la inflación”. Y aseguró que su objetivo es “ser parte del equipo que saque adelante a la Argentina”.

“Yo estoy para jugar de cualquier cosa. Lo que sí, voy a competir porque soy el mejor jugador de todos cuando vamos perdiendo 4 a 0, no cuando vamos 0 a 0. Tengo mucho para aportar por mi experiencia en lo que significa ser pyme en Argentina. Tengo ese empuje, esa convicción y además la capacidad de decisión política que hemos tomado en Republicanos Unidos nos obliga a disputar todas las estructuras de poder”, resaltó.

Semanas atrás, García Moritán había elogiado a López Murphy. “Entiende cómo solucionar los problemas y me parece un muy buen candidato para llevar al debate nacional y si se decidiera estaría para acompañarlo”, resaltó. Asimismo, en septiembre último llegó a declarar: “Mi candidato a presidente es Ricardo López Murphy. Es por lejos el mejor de todos, básicamente porque es el más concreto, el que mejor entiende las problemáticas y el que mejor expresa cómo resolverlo”.

Salir de la versión móvil