La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, aseguró este jueves que “ningún gobierno puede decir que no tiene corrupción”. “Como el tango, se hace de a dos”, señaló Ocaña. Pero, con esta afirmación, ¿no se autoincriminó? Pues, cabe recordar que la referente de Confianza Pública, si bien hoy es opositora, entre 2007 y 2009 formó parte de la administración de Cristina Kirchner como ministra de Salud.
Asimismo, entre 2004 y 2007, Ocaña fue titular del PAMI, bajo la gestión del extinto Néstor Kirchner. No obstante, la hoy legisladora de Juntos por el Cambio exigió mayor celeridad a la Justicia. “No tiene que resolver el tema a 20 años, sino que lo tiene que resolver rápido”, reclamó la legisladora. Y agregó que “detrás de los fondos que se malversan siempre están los políticos, los sindicalistas y los empresarios”.
En paralelo, la legisladora opositora analizó la condena a la hoy vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad y remarcó que “no está proscripta”. “En el caso del juicio a la ex presidenta hay un proceso que se llevó adelante durante demasiados años para mi gusto, pero con todos los elementos legales. Luego, está el proceso de condena firme hasta que vaya a una tercera instancia, en ese marco no está proscripta”, aseveró en declaraciones a La 990.
Por otro lado, Ocaña comentó que hoy “estamos mal porque los argentinos la plata no nos alcanza, somos más pobres que hace cuatro años, que hace 10 años”. En ese sentido, según su visión, “esto es la consecuencia del desmanejo por parte del Gobierno que no toma decisiones ni lleva adelante las reformas ni cambios que hay que hacer”, apuntó.
Ocaña también manifestó que la dirigencia política se encuentra disociada de los problemas de la ciudadanía. “En la agenda de temas que está discutiendo el Congreso, por ejemplo, yo no creo que hoy se la principal ocupación de los argentinos sea el fallo por el juicio político a la Corte Suprema, más allá de que podemos discutir y hacer que la Justicia se acerque a la sociedad, pero hoy no es el tema central de los argentinos”, analizó.
Por último, la diputada nacional hizo hincapié en las nuevas fallas masivas en el suministro eléctrico de Edesur y el último salto en el índice de precios al consumidor. “Afuera (de la actividad del palacio legislativo) había 200.000 personas que no tenían luz, se conoció por el Indec el aumento del 6,6% de la inflación, y del 9,8% en los alimentos”, complementó la exfuncionaria.