En la noche de ayer se sorteó en Paraguay la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó definido que River será parte del Grupo D junto con Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. Ahora se terminó de definir cuándo será el gran debut del equipo de Martín Demichelis en la máxima competencia continental, lo que será el inicio del sueño.
Está claro que la cabeza del plantel está puesta en el partido del viernes ante Unión de Santa Fe donde el Millonario buscará sumar de a tres en el Monumental para de esta manera seguir en la punta del torneo. Más allá de esto Micho deberá pensar en equilibrar cargas pensando en que el comienzo de la Copa tendrá un viaje complejo.
El debut de River en la Copa Libertadores será ante The Strongest el día martes 4 de abril a las 21hs en la altura de La Paz, un reducto que siempre suele ser complicado para los equipos argentinos. El viaje a Bolivia sumado al factor climático hace que hay que planear punto por punto cada uno de los pasos a dar para comenzar de la mejor manera.
Luego de lo que fue el sorteo uno de los miembros de River que habló fue Enzo Francescoli, quien se mostró un tanto molesto por el grupo que salió sorteado. “Hay cosas que podrían ser mejores, podría haber salido mejor. Los viajes te complican tanto en la Copa como en la liga, está la altura y Fluminense esta en un gran momento. Es la Copa Libertadores”, aseguró.
Pensando en Unión pero con un ojo puesto en The Strongest es muy probable que Demichelis decida colocar en principio a la mayor cantidad de titulares posibles, pero dependiendo de cómo se dé el trámite del partido puede haber cambios en el segundo tiempo, sobre todo en los jugadores que vienen sumando mayor cantidad de minutos.