Un verdadero cimbronazo se generó en el escenario político nacional debido a la decisión que tomó el exmandatario Mauricio Macri de no ser parte de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en los próximos meses. Fue Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», quien dejó un editorial contundente.
«El principal motor para las decisiones de un político es siempre el poder. Y Mauricio Macri definió en función del poder. Mauricio Macri tiene más poder ahora que se bajó de la candidatura que cuando podía subirse. De hecho, se convirtió, de momento, en el Gran Hermano de Juntos por el Cambio. Valen su bendición, su neutralidad y su impugnación para los que quieran seguir en la casa. Nadie quiere estar nominado por Mauricio», comenzó asegurando.
«Si al menos tomamos las últimas encuestas de intención a voto de cara a la interna, el expresidente reparte al menos un 10% en la general que en las primarias se convierten en un piso de 30%. De momento, la primera consecuencia de que se haya bajado es que se sincerarán las encuestas y se sabrá quién cautiva los votos de Macri. Hay que decir que en esa fila de herederos también se inscribe Javier Milei. Aunque la depositaria más nítida parece ser por ahora Patricia Bullrich. ¿Pero cuánto cotiza hoy una bendición explícita del expresidente? ¿La dará? ¿O esa será también su prenda de poder?», indagó Cristina Pérez.
Delante de los oyentes, decidió ir por más. «Macri se bajó pero se equivoca quien lo dé por retirado. Desde las marchas del Sí Se Puede a hoy Mauricio Macri no ha hecho más que sumar poder. Secretamente, quizás sabe que no puede ser él, pero también que es el gran elector. Hoy, Macri, como Cristina en el 2019, no es el candidato a presidente, pero sí el líder indiscutido de su espacio», aclaró.
«El efecto ordenador de su decisión, cruza de hecho al otro lado de la costa, donde su sola presencia hubiera hecho emerger a Cristina Kirchner como la mejor contrincante. Ahora, la vicepresidenta, que encima necesita fueros, se queda más obsoleta si insiste en ser la candidata. Sin embargo y probablemente, el mejor servicio de Macri con su decisión, es abrir el camino al cambio generacional en un país donde la mayoría de los políticos sólo busca perpetuarse. Suelen cambiar todo para que a ellos no los cambien», sentenció Cristina.