Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se hizo viral: un agente de tránsito perdió la paciencia y noqueó a un taxista en Tucumán

El hecho en Tucumán hizo reflexionar a los argentinos sobre la violencia que existe en las calles y la falta de tolerancia.

Tucumán

Un taxista de Tucumán no soportó la infracción que le labró un agente de tránsito y comenzó a discutir con el funcionario público a tal punto que le tiró la moto al suelo. Ante la escena del vehículo tirado, el trabajador vial decidió noquear de una trompada al chofer del automóvil que quedó en el piso sangrando. El hecho fue filmado por un transeúnte y se hizo viral en las redes sociales.

«Me tiró la moto», señaló el agente de tránsito a otro peatón para justificar la trompada que le pegó al taxista sin mediar palabras. Por suerte, un transeúnte filmó el acto a través de una cámara de celular mientras lo aleccionaba: «Estás filmado. Amigo, no le podés pegar así, por lo que sos tenés que dar el ejemplo». La filmación fue subida al canal de Twitter de la radio Rivadavia.

«¿Por qué me tengo que dejar pegar?», insistió el agente vial y el peatón respondió: «Vos cumplís una función pública, si es así llamá a los refuerzos (policía) y que hagan las cosas. Si vos sos la autoridad ¿Quién le va a dar el ejemplo a toda esta gente?». El trabajador de la municipalidad se quedó sin palabras, pero no quiso pedir perdón en ningún momento.

El hecho ocurrió en San Miguel de Tucumán y despertó la indignación en las redes sociales. Algunos justificaban el golpe como defensa propia, pero otros coincidían en que el agente de tránsito no tenía la facultad de utilizar la fuerza como la policía. «Lo que es tránsito no tiene poder de policía como tal, ergo, no pueden hacer utilización de la violencia para preservar el orden, es solo lo hace el cuerpo policial que corresponde», expresó un tuitero.

El agente de tránsito pidió disculpas en Twitter

Emiliano Nazur, el inspector involucrado, señaló más tarde en un ambiente más calmado lo que sucedió y dijo: «Solo quiero pedir disculpas, me sentí desbordado por la situación. Este hombre (el taxista) me había tirado de la moto e intentaba sacarme mi radio, mi documentación, mi casco y me asuste porque se me venía encima… No justifico mi accionar, pero estaba asustado». Finalmente, al agente lo suspendieron de su trabajo.