Dentro de Juntos por el Cambio hay varias internas y esto quedó en evidencia cuando anunciaron el quiebre de la coalición en Salta. Lo que ocurre es que el PRO presentará su propio candidato, al igual que la Unión Cívica Radical (UCR), algo que no ocurre así en otras provincias. De esta manera, las negociaciones entre las partes no llegaron a buen puerto porque el partido de Mauricio Macri no quiere alianzas con el oficialismo
El próximo 14 de mayo se realizarán las elecciones en la provincia e Inés Liendo representará al PRO mientras que Miguel Nanni hará lo propio por el radicalismo. Según informó NA, este último partido incluyó a Matías Posadas, del Frente Plural, a su espacio, a quien desde el ala macrista consideran un dirigente oficialista por haber sido parte del Gobierno de Sáenz.
«En las próximas horas vamos a firmar el frente con el Frente Plural y la UCR. Ojalá el PRO se pueda sumar. Eso va a permitir que se amplíe Juntos por el Cambio. Todavía no definimos las candidaturas, sí que vamos a acompañar a Miguel Nanni como gobernador», dijo Posadas sobre su unión a los radicales, algo que terminó separando a Juntos por el Cambio.
El comunicado del PRO
Frente a este hecho, desde el ala macrista emitieron un comunicado contra la UCR. «A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales«, anunciaron en el partido tras conocerse la alianza.
«La unidad es un valor fundamental para nosotros, y por eso todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer Juntos por el Cambio en Salta. Creemos que ampliar el espacio lo fortalece, porque la diversidad de voces y miradas permite alcanzar mejores soluciones para los salteños», cerró el comunicado.